Saturday, December 03, 2005

Conceptos

AUTóTROFO: Organismo capaz de sintetizar su propio alimento desde fuentes inorgánicas, como ocurre en la mayor parte de las plantas verdes y algunas bacterias.

HETERóTROFO: Organismos que son capaces de sintetizar su propio alimento y necesitan alimentarse de otros organismos

Estructura trófica. La estructura trófica de un ecosistema explica el equilibrio alimentario entre la dominancia y la diversidad de las especies o, dicho de otra manera, indica qué especies se comen a las otras y en qué cantidad, por lo que también se le denomina cadena alimenticia.

Esto no solo se refiere a peces que se comen a peces sino a todas las maneras posibles de captar las sustancias nutritivas básicas para la vida, empezando en los organismos unicelulares más básicos, que son devorados por otros más complejos y estos a su vez por otros más complejos y así hasta acabar en las especies dominantes del ecosistema.


Diversidad biótica: La totalidad de la flora y la fauna silvestres, acuáticas y terrestres que forman parte de un ecosistema

La Biología Vegetal al igual que la Animas es la Ciencia que estudia los vegetales o Animales como un sistema integral, para lo cual se apoya a disciplinas o ramas como la Sistemática, la Biotecnología, la Biología Molecular, la Química, la Genética, el mejoramiento, la Palinología, la Patología, la Cladística, la Climatología, la Geografía, y la Evolución entre otras.

Meteorología es la ciencia que estudia nuestra atmósfera y como esta cambia en tiempo y espacio.

Geología:: Ciencia que estudia la corteza terrestre en todos sus aspectos: su composición física y química, la historia de su formación, las modificaciones que sufre y las fuerzas que las causan, los fenómenos volcánicos, la naturaleza y origen de las rocas y minerales, las formas de los estratos, montañas, continentes, etc. Aplica para ello los conocimientos de muchas otras ciencias, como la química, la física, la biología, la astronomía, la metereología y la oceanografía.

Antropología:: Ciencia social y esta dedicada al estudio del hombre en sus aspectos físicos y culturales a través de 4 ramas fundamentales denominadas: Antropología física, Arqueología, Etnología y Lingüística

La sociología es la ciencia social que pretende llegar a las proposiciones generales sobre las mutuas relaciones de los hombres. Su meta es el conocimiento de aquellos procesos sociales que se desarrollan de manera parecida en los campos más diversos, conocimiento que en lo posible debe tener una validez general. Objeto de la sociología es todo lo que los hombres hacen o dejan de hacer con relación a otros hombres. La diferencia entre un problema sociológico y un problema psicológico no siempre está clara y depende también de la respectiva escuela de psicología de la que pretendan proceder los diversos sociólogos.

Economía:: Es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar. El problema básico de la economía es la escasez, si no hubiera escasez no habría necesidad de ciencia económica. La ciencia económica, es una ciencia, por su objetividad y el uso del método científico

Pedologia es una rama cientifica que estudia los suelos., desde un punto agricola

0 Comments:

Post a Comment

<< Home