Saturday, December 03, 2005

Recursos Naturalez y Renobables

Recursos Naturalez

Los recursos naturales son aquella materia que puede ser utilizada por el hombre para cobrir una necesidad y sacar una ventaja, que le facilite la vida, en diversos aspectos. Los recuson naturlaes los encontramos en el petroleo, gases naturales, animales, plantas, minerales, ague, aire, sol...
Una nación puede medir sus riquezas mediante los recursos naturales, y en este punto donde nos topamos que México es una pais rico de diversidad de vida silvestre y de flora.
La explotación de los recursos naturlalez, dependeran de la naturalez y la sociedad, pues es el ser social el que se encarga de sacar provecho de dicha materia.
Los recursos naturales para su estudio se dividen en 2 grandes clases, las cuales contienen todos los recursos naturalez:

Recursos renobables.
Recursos no renobables.

Recursos Renobables

Los recursos naturales son aquellos que despues de un plazo resonable se regenran por si solos. Dichos recursos pueden ser exploatos bajo un límite y si se pasa tal límete puede causar desastibilidad en la regeneración y es como se llega a la extinción de un recurso, por lo general son las especies tanto de animales como las de plantas las que sufren estas causas.
La tala excesiva de bosques creea un desiquilibrio en la biosfera que se ve perjudicado en el ambiente, pues esta cambia, y al cambiar el ambiente las especies se tienen que adaptar creando desastres y que puedan terminar con la vida de especies animales.
El mal uso de los recursos hace que las tierras se vuelvan infertiles y se combienrtan en tierras erosianas, haciendolas asi inertes y sin alguna probablidad de vida.
Es importante reconocer la importancia de animales y plantas para la regeneracion de los recursos naturales como el agua, la tierra, el aire... pues son ellos los que se encargan de efectuar divesos metodos como son el de fotosíntesis que es vital para que exista la vida.
A lo largo de la historia del hombre se a tratado de utilizar nuevas fuentes de energía, y tales las hemos tenido desde el comienzo, como es el caso del sol. Esta energia que apenas se le a empezado a utilizar en algunas aplicaciones, que sin embargo va a ser a lo largo de este sigo que se le dara una utilidad mayor a la que se le da actualmente.
Finalmente debemos crear una concience hacia las especies animales y vegetales, ya que gracias a ellas estamos aqui, es cierto que nosotro nos encargamos de que tengan importancia tales fuentes, sin embargo si no nos preucupamos por cuidarlas dificilmente continuara nuestra existencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home